Elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno

Estimados hermanos,

Este año se cumplen cuatro años de la elección de la actual Junta de Gobierno, completando así el tiempo máximo de mandato fijado por nuestros estatutos (Art. 11: “EI mandato ordinario del Hermano Mayor y Junta de Gobierno se renovara cada 4 años”).

Por lo tanto, se convoca a los hermanos a la Asamblea Extraordinaria de Hermanos que tendrá lugar D.M. el próximo día 16 de Junio de 2018, en el Colegio de Agentes Comerciales (C/Camarín Nº4), a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del día:

  1. Oración
  2. Elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad

En base a los estatutos vigentes de la Hermandad, alineados con el Estatuto Marco del Obispado, los requisitos que deben cumplir los hermanos que vayan a presentarse a las elecciones son los siguientes (Art. 10 y 11):

  • Es elector a Hermano Mayor todo hermano activo (mayor de 16 años) con una antigüedad en la Hermandad de, al menos, cinco años, y no serán retribuidos.
  • Todos los cargos de la Junta de Gobierno, excepto el Consiliario, son elegidos en la Asamblea General o Extraordinaria, convocada especialmente para ello y con ese único punto del orden del día.
  • EI Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, una vez elegidos por la Asamblea General o Extraordinaria, deberán ser confirmados por el Sr. Obispo de la Diócesis, y no podrán ostentar cargos de dirección en partidos políticos ni sindicatos. (Can 317).
  • La Junta de Gobierno estará formada, al menos, por 9 miembros, sin contar el consiliario, y no podrán pertenecer a ninguna Junta de Gobierno de otra Hermandad de Semana Santa.

Las fechas en las que se desarrollará el proceso electoral son las siguientes:

  • 23 de Mayo al 5 de Junio: Presentación de Candidaturas
  • 6 de Junio al 12 de Junio: Alegaciones a las candidaturas presentadas.
  • 16 de Junio: Asamblea Extraordinaria de Hermanos.

El/La hermano/a que quiera presentarse a las elecciones deberá presentar su candidatura mandándola mediante correo ordinario con acuse de recibo al secretario de la Hermandad (Hermandad Ntra. Sra. de la Esperanza, C/Progreso Nº8, 13004 Ciudad Real), indicando su intención de presentarse como Hermano Mayor y la Junta de Gobierno que le acompaña, en las fechas anteriormente indicadas.

Finalizado el periodo de presentación de candidaturas, el secretario las presentará al consiliario de la Hermandad. Una vez aceptadas por el consiliario, se harán públicas para que los hermanos que así lo deseen puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Terminado este proceso de alegaciones, las candidaturas presentadas explicarán sus proyectos a los hermanos asistentes en la Asamblea Extraordinaria, realizándose posteriormente la elección de una de las candidaturas mediante votación secreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *